Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Las Tunas la bandera 60 aniversario de la ANAP

En Las Tunas la bandera 60 aniversario de la ANAP

Las Tunas.- Desde el 10 hasta el 18 de febrero, estará en la provincia de Las Tunas la bandera 60 aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la cual recorrerá los ocho municipios, en un amplio plan de actividades que constituyen estímulos a colectivos y campesinos destacados.

El recibimiento del estandarte tuvo lugar en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 17 de mayo, de la comunidad de La Yaya, en el municipio de Jesús Menéndez, a donde llegó procedente de Holguín, luego de su paso por el oriente cubano.

Michel Peña Infante, miembro del Buró Provincial de la ANAP, informó que la bandera presidirá cinco asambleas de balance en organizaciones de base y varias entregas de donativos a centros asistenciales y a los tres hogares de menores sin amparo familiar existentes en el territorio.

Añadió que también será trasladada a casas de tradiciones y diferentes sitiales históricos, relacionados con las luchas campesinas, y que estará presente en la entrega del sello 60 aniversario a 21 organizaciones de base con aportes sobresalientes en la producción de alimentos. 

En reconocimiento a los resultados actuales y como incentivo para los próximos trabajadores agropecuarios, el estandarte llegará al Instituto Politécnico Manifiesto de Montecristi, del municipio de Jobabo, en el que se forman técnicos de nivel medio en Veterinaria, Agronomía, Mecanización y otras ramas afines.

A manera de estímulo se llevará también a las fincas de diez productores de avanzada y a pelotones de zafra, con buena gestión en la actual campaña azucarera, antes de entregarla a la provincia de Camagüey por el municipio limítrofe de Guáimaro.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí