Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPreparan en el municipio de Colombia semana de la cultura

Preparan en el municipio de Colombia semana de la cultura

Las Tunas.- En el municipio de Colombia del 25 al 28 de febrero próximos ocurrirán las celebraciones por la semana de la cultura, con características especiales debido a la situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

Esta vez, se dedica al aniversario 105 de la fundación del poblado de Elia, al Cine Teatro Tana, a la Banda Municipal de concierto, y a José Antonio Jiménez, por sus destacados aportes al desarrollo del programa cultural en el municipio.

Aunque la situación higiénico-sanitaria es de cuidado, no es razón suficiente para pasar por alto tan significativo acontecimiento anual, motivo por el que las principales actividades sucederán con carácter virtual por los canales oficiales del sector.

En cuanto a los espacios presenciales serán en su mayoría en el museo y la biblioteca del territorio, instituciones aún abiertas al público, con algunos momentos en la Casa de Cultura.

La conferencia De Las Tunas a Colombia, el taller impartido por personas discapacitadas Pinceladas de cultura, conversatorios, exposiciones bibliográficas y presentaciones de libros sobresalen en la programación del certamen.

Asimismo, encuentros esperados son los que tendrán lugar en la Casa de niños sin amparo familiar, dedicado a homenajear la fundación del poblado con los pequeños, y la inauguración de la muestra personal Como si fuera la primavera del reconocido artista de la plástica Liusan Cabrera Almaguer.

Todas las actividades se realizarán atendiendo a las medidas establecidas para evitar la propagación del virus: uso permanente del nasobuco, distanciamiento social y desinfección de manos y superficies.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí