Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEn Las Tunas, aulas abiertas, el curso continúa

En Las Tunas, aulas abiertas, el curso continúa

Las Tunas.- Las 642 escuelas de Las Tunas no reportan hasta la fecha transmisión de la Covid-19, lo cual es resultado del trabajo cohesionado entre las autoridades de salud y educación, sector que mantiene sus actividades, aún en medio del escenario de rebrote de la pandemia en el país.

El director provincial de Educación, Nilser Piñeda Cruz, dijo que en este contexto se mantienen los protocolos concebidos hasta ahora y la comunicación permanente con las familias.

Señaló que desde marzo del año pasado cuando inició el azote del nuevo coronavirus en la nación, se han enfermado aquí 10 menores -generalmente asociados al contacto con viajeros- los cuales han evolucionado satisfactoriamente.

«Al día de hoy tenemos en aislamiento a mil 479 estudiantes de alrededor de 36 grupos, de estos 29 del municipio de Las Tunas. Siempre, de manera preventiva, adoptamos esta decisión incluso antes de tener los resultados del PCR, apenas tenemos una alerta de cualquier situación», declaró el directivo.

Asimismo, precisó que el sector incorporó un grupo de medidas de otras fases como es la docencia en una sola sesión, evitar las aglomeraciones, la aplicación del trabajo a distancia y el reforzamiento de las medidas de contención a la entrada de las instituciones.

Hasta ahora, subrayó, no existe una situación que determine una cesantía del curso escolar, de manera que se impone arreciar las medidas de prevención para garantizar la seguridad de escolares y maestros, así como la continuidad de los procesos.

Piñeda Cruz exhortó a la familia a mantener el control de los menores tras su salida de los espacios académicos pues aún no existe la suficiente conciencia del riesgo y algunos violan normas básicas como el uso de la mascarilla, el aislamiento y el distanciamiento físico.

Destacó además que la aprobación reciente del Decreto 31, con normas más estrictas para los incumplidores de las disposiciones indispensables en esta etapa, es otra oportunidad para reflexionar sobre la responsabilidad individual y de las familias ante el peligro de la pandemia de la Covid-19.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí