Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDestaca Primer Secretario de la UJC participación de jóvenes de Las Tunas...

Destaca Primer Secretario de la UJC participación de jóvenes de Las Tunas en el desarrollo

Las Tunas.- Diosvany Acosta Abrahante, Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) intercambia, este martes, con colectivos de Las Tunas que se desenvuelven en labores de importancia económica y social.

La primera parte del recorrido incluyó el abanderamiento del pelotón escuela Instituto Politécnico Agropecuario Capitán Orlando Pantoja Tamayo, en el cual el dirigente entregó la Condición Jóvenes por la Vida a trabajadores del sector que resultan destacados en la contienda azucarera.

Acosta Abrahante, destacó en sus redes sociales, que esa unidad productiva está integrada por estudiantes de 15 y 16 años, quienes desde la siembra realizan su aporte cotidiano a la zafra.

En el intercambio el líder juvenil conoció sobre las 39 campañas consecutivas del pelotón, de las cuales en 15 oportunidades ha resultado millonario en arrobas de caña cortada, y al mismo tiempo dialogó con estudiantes, trabajadores y cuadros políticos y administrativos del territorio.

Con posterioridad, el Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC, visitó el Central Azucarero Industrial Antonio Guiteras, donde conversó con los integrantes del Comité de Base, protagonistas de varios procesos productivos.

Al referirse a la labor de los más mozos allí, destacó: En un central azucarero también late el corazón de un país. Hemos recorrido con orgullo cada rincón del Antonio Guiteras, en Puerto Padre. Si alguien pregunta dónde están los jóvenes que entregan su esfuerzo por la Patria, aquí hay ejemplos de sobra.

Como parte del recorrido por el norte de Las Tunas también llegó hasta la Filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre, donde reconocieron el desempeño de los estudiantes y de la FEU en general en las grandes tareas por la salud del pueblo.

En el horario de la tarde de este martes, Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, llegó también hasta los consultorios número 27 y 28 del Consejo Popular 17, en la comunidad suburbana de La Caldosa.
En el diálogo con el personal de salud, con estudiantes del Centro Mixto Simón Bolívar, con trabajadores de Cupet y de otras entidades cercanas, resaltó cuánto pueden hacer los jóvenes como activistas sanitarios desde cada centro laboral y comunidad.
Subrayó que la mayor satisfacción de la juventud cubana hoy, es sentirse útil y destacó el rol en la batalla contra la pandemia, en la atención a familias vulnerables, en la producción de alimentos y en otras actividades claves para el avance del país.

Del esfuerzo en función de desarrollar la nación, sera el futuro que tendremos, sentenció, al destacar que Cuba necesita del aporte de la juventud, de su sensibilidad y creatividad.
Más adelante en el recorrido, Acosta Abrahante visitó la Empresa de Laboratorios Farmacéuticos (Labiofam), donde se elaboran bioproductos con diversos propósitos y en el escenario de enfrentamiento a la Covid-19 ha crecido la cifra de renglones, algunos de gran demanda para la higiene de las manos y superficies.

En esa industria recorrió el escorpionario, donde se extrae la toxina del Rophalorus junceus (alacrán azul) con fines terapéuticos y un área productiva para el autoabastecimiento de la institución.

Además, en la sede de Labiofam Las Tunas, Diosvany Acosta Abrahante, abanderó el Pelotón El Vaquerito , vanguardia juvenil de la Empresa de Laboratorios Farmacéuticos.

La visita del Primer Secretario de la UJC, Diosvany Acosta Abrahante, a Las Tunas es parte de un periplo que le llevará a otros territorios del oriente cubano.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí