Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesarrollan campaña por el aniversario 60 de la Uneac

Desarrollan campaña por el aniversario 60 de la Uneac

Las Tunas.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) celebra este 2021 su aniversario 60, para lo que prevé una serie de acciones desde febrero hasta el 23 de agosto, día del onomástico.

El comité provincial se suma con una campaña local con el slogan En la Unión está Las Tunas, tomando el nombre de un material del periodista Miguel Díaz Nápoles, que documenta los inicios de la organización.

Iraida Williams, Vicepresidenta Primera de la Uneac en el territorio, refiere que como parte de esta amplia jornada cada filial realizará una actividad central por mes que incluye el homenaje a los fundadores.

Lea también: Hacia los 60 años de la UNEAC

Asimismo se incluyen eventos como el Taller de crítica teatral, la jornada Sus huellas, en recordación a la desaparecida actriz Dionne Pérez; la convocatoria al concurso Antonio Borrego -de sonetos-, que se premiará en agosto, y otra para promover la investigación relativa a la historia de la Uneac.

El propio 23 se realizará una cantata gigante donde además de sus miembros intervendrán creadores jóvenes, con espacio también para otras manifestaciones artísticas, los detalles se darán a conocer más cerca de la fecha.

Iraida Williams refirió que se suman al programa las actividades caracterizadoras, que se efectuarán de manera virtual debido a la situación con la Covid-19, así como otras iniciativas individuales de los intelectuales y artistas que la conforman.

En video:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí