Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAmor y literatura se dan la mano desde el Centro del libro...

Amor y literatura se dan la mano desde el Centro del libro en Las Tunas

Las Tunas.- En el mes del amor el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Las Tunas refuerza los espacios para promover obras dedicadas a exaltar el sentimiento en sus múltiples manifestaciones, con alternativas para los lectores infantiles y los adultos.

Hasta los centros escolares llegan con peñas de extensión como el círculo de lectura Principito, allí los pioneros se adentran en el universo de piezas escritas para ellos, ganadoras del Premio Principito de literatura infantil al que cada año convoca la Editorial Sanlope y que se da a conocer en el marco de la Feria del Libro.

Protagonista será la librería ateneo Fulgencio Oroz que regresa con el Viernes del libro y la presentación de los textos Los mundos que amo, de Daína Chaviano; Perfumes y perfumistas, de Leonel Amador, y otros de la editora territorial.

Intervendrán en la actividad los escritores e investigadores Lisette Morel, Ernesto Triguero y Andrés Borrero a través de la modalidad de radio base; esto permite las exposiciones orales desde dentro de la institución con el transeúnte como destinatario, sin la participación de público.

Otros espacios que ocuparán el mes de febrero serán Letras al viento, dedicada al medio ambiente y a la literatura cósmica; Punto de vista, para el intercambio con el escritor y con actividades dedicadas a la paz; además de Leer abre puertas, en el politécnico de la salud, y Por las páginas de un libro, en Puerto Padre.

Singular será la cita con Odalys Leyva en Octosílabos al pie del poeta, pensada para adentrarse en el mundo de la décima como tradición oral y escrita con fuerte arraigo en la provincia y en Cuba, patrimonio cultural que se cultiva en todas las generaciones.

Con el amor como punto de partida el Centro Provincial del Libro conformó su plan de trabajo para febrero, esta vez con la particularidad de regresar a las lecturas e intervenciones donde se potencia el acercamiento al público como oyente para mantener la distancia física y su propósito como promotor de la lectura.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí