Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnaliza colectivo de Periódico 26 su gestión en el 2020

Analiza colectivo de Periódico 26 su gestión en el 2020

Las Tunas.- En un año diferente marcado por el impacto de la Covid-19, el colectivo de trabajo de Periódico 26semanario de Las Tunas, analizó los principales temas que trascendieron en un 2020 de retos y dificultades.

Sobresalió el buen tratamiento periodístico a la temática de la pandemia, desde el reflejo del factor humano, el personal médico de la Salud, la información oportuna y las campañas de concienciación sobre los nuevos códigos de vida, aún prioridad en la agenda del medio.

A pesar de haber estado con la página web offline durante tres meses, por problemas en el servidor central, no dejó de consolidarse el Modelo de Gestión de Medios, adaptado a las cambiantes condiciones de vida y a los deficientes recursos materiales, creció la producción multimedial y se crearon nuevos espacios en la red de redes.

Asimismo, destacó el trabajo con los estudiantes de Periodismo en los períodos de prácticas laborales, el acercamiento a las agendas públicas, política y mediática, y la potenciación del periodismo de investigación en equipo.

En la cita se rindió homenaje a Leonardo Mastrapa Androín, excelente profesional, columna vertebral del equipo, que falleció el pasado año, hombre de valores, entregado a 26, y cuyo mejor tributo es el compromiso de colegas y amigos a trabajar cada día mejor.

Además reconocieron por su labor en el 2020 a Marilú Hernández del área creativa, Misleidis González de la informativa, Reynaldo López Peña en el apartado gráfico; e Ida Lidia Fernández, de la administración.

Entre las proyecciones para el presente año se encuentran continuar con la implementación y seguimiento del Modelo de Gestión, con énfasis en la consolidación de la planificación editorial y el canal de videoperiodismo, concretar la salida a la luz del suplemento cultural, gestionar posibles vías de autofinanciamiento, y mayor presencia en las redes sociales y de interacción virtual con las audiencias.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí