Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasA recuperar más está llamada Empresa de Materias Primas en Las Tunas

A recuperar más está llamada Empresa de Materias Primas en Las Tunas

Las Tunas.- La Empresa Provincial de Materias Primas de Las Tunas sobrecumplió su plan del año, el cual fue reajustado debido a la incidencia de la Covid-19, con ventas superiores a los cinco millones y medio de pesos, así se conoció en su reunión de trabajo anual.

En  renglones que sustituyen importaciones, sus 178 trabajadores cumplieron con acero, hierro fundido, papel y frascos para farmacias, no así con el  aluminio y las botellas de vidrio Bucanero;  mientras, en cuanto a exportaciones, alcanzaron lo previsto en bronce y cobre.

Vivian Rosa Rodríguez Arzuaga, directora de la empresa, mencionó en el informe, además, la aplicación de las medias de seguridad y salud en el trabajo, la accidentalidad -que mantuvieron en cero-, el uso racional de portadores energéticos -al no sobregirarse en ninguno-, y  la necesidad de elevar la cultura industrial.

Sin embargo, la reunión se centró en las deficiencias, por ejemplo, fallas en la declaración de los potenciales a entregar por las entidades estatales, por incorrecta planificación -como ocurrió en el municipio de Manatí-, en la contratación y en la labor de los técnicos  de producción, según comentó el especialista comercial, Luis Ernesto González.

Los análisis reflejaron que se demanda del trabajo de la Empresa de Materias Primas con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y Servicios Comunales, en pos de llegar a la población para incrementar la recogida de desechos reciclables, igual que con los jóvenes de las enseñanzas media y superior, prácticamente nulo en el año.

Asimismo, se evidenció que en las condiciones actuales del país, es preciso trabajar en las comunidades para realizar más compras móviles, incrementar las casas de compra, que -según la proyección- deben crecer en esta provincia,  y lograr mayor recuperación de acero y otros productos en el sector estatal.

Estas y otras metas están entre las proyecciones de trabajo de la entidad del Grupo Empresarial de Reciclaje para 2021, la cual fue llamada a buscar soluciones con nuevos estilos de trabajo y mayor acción, para aportar más a la economía nacional, en una jornada en la que también sus cuadros firmaron el Código de Ética.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí