Radio Victoria en Vivo

InicioGenteUn cáncer con sabor a vida

Un cáncer con sabor a vida

El día cobraba su primer brío cuando el azar la puso frente a mí. Quizá el destino había reservado nuestros asientos para dejarme la lección que avivaría mi esperanza. Ella conocía del sabor amargo de los desaires que a veces quieren arrebatarnos la vida.

Y mientras el diálogo nacía, el brillo de su mirada se volvía intenso y descubría una luz diferente; ya entonces la alegría no pudo ocultarse y terminó mostrándola completa.

Hace diez años supo del límite de la existencia. Diannys López le miró a los ojos a un cáncer de páncreas y en ese enfrentamiento comprendió la belleza de la vida, mientras se convertía en una de las pocas con la suerte de vencerlo.

Su existencia ahora tiene sentido, la maternidad llegó como el aliciente para borrar cualquier vestigio de pesimismo y dejarla plena. Sus palabras arropan cuando habla de aquellos días y de su hoy, y entre las curvas del Camagüey la historia de una tunera que sabe del valor de vivir.

Diannys es una sobreviviente y se reencontró entre un cáncer que terminó con sabor a vida.

En audio el testimonio de Diannys:

La doctora Ana Rosa Brizuela Cabello, Coordinadora del Programa de Cáncer en la oriental provincia cubana de Las Tunas, precisó a Tiempo21, según datos preliminares, la enfermedad oncológica resultó la segunda causa de fallecimiento en el territorio y en 2020 detectaron más de mil 100 nuevos enfermos.

Declaraciones de Ana Rosa Brizuela Cabello:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí