Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaGuiñol Los Zahoríes trabaja en el montaje de Otra vez cucarachita

Guiñol Los Zahoríes trabaja en el montaje de Otra vez cucarachita

Las Tunas.- El grupo Guiñol Los Zahoríes constituye centro de creación por estos días. Con sus puertas cerradas al público trabajan en el montaje de la obra Otra vez cucarachita, dirigida por la experimentada actriz Verónica Hinojosa.

La conformación de dos elencos contribuye al proceso donde el aporte de cada persona es fundamental. «Es una versión muy particular mía –comenta la también narradora oral-, basada en la tradición oral de La cucarachita Martina con el elenco de los jóvenes, la vanguardia que tenemos aquí en el Guiñol.

«Todavía estamos en el proceso de montaje y producción, esta última a cargo de Yaíma Guerrero y Madelaine Meriño que es también costurera. La técnica que vamos a utilizar es parlante con varillas y seguimos siempre la línea estética del Guiñol. Es una comedia musical. Los actores tienen experiencia y son capaces de hacer todo, tienen muchas ganas de trabajar».

Verónica Hinojosa refiere que los dos elencos de Otra vez Cucarachita están conformados, el primero, por Leonor Pérez, con los papeles de la Cucarachita y el chivo; Maceo encarna al ratón y el gallo, y Lizandra representa al perro y al sapo; mientras que en el segundo están Malú, Frank y Mayelín en los mismos roles.

Hinojosa está enfrascada además en la reposición Entre cuentos y letras con la dirección de Emelia González; el guiñol cuenta también con las piezas Trapito y Relato de un pueblo roto, detenidas las funciones pero en el repertorio, que regresarán sábados y domingos en horario de la mañana, cuando la Covid-19 lo permita.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí