martes, enero 31, 2023
InicioEducaciónFormación pedagógica en Las Tunas, vital y necesaria

Formación pedagógica en Las Tunas, vital y necesaria

Las Tunas.- Más de dos mil 100 jóvenes se forman en las escuelas pedagógicas existentes en Las Tunas las cuales constituyen una garantía de la formación de profesionales en este perfil.

Oel Hernández Laguna, coordinador de este programa en la Dirección Provincial de Educación, señaló que en los centros Rita Longa Aróstegui, del municipio cabecera, y el Rigoberto Batista Chapman, de Puerto Padre, los jóvenes se adiestran en 15 especialidades de la enseñanza primaria, especial, primera infancia y media básica.

Desde su constitución, de ambos centros egresaron más de dos mil 600 maestros que, en la actualidad, engrosan las filas de educadores comprometidos con la formación de las nuevas generaciones de tuneros y cubanos.

En el actual escenario de enfrentamiento a la pandemia, Hernández Laguna explicó que la docencia no ha cesado y en la actualidad los educandos de primer y segundo años transitan por una etapa de práctica pre-profesionales, el tercer año culmina los ejercicios de fin de semestre y, en el caso de los alumnos del cuarto año, se encuentran, desde noviembre pasado y hasta junio de este 2021, vinculados a las unidades docentes de sus territorios, a partir de una coordinación de las autoridades del sector a todos los niveles.

Refirió que en el actual año académico de ambos planteles deben egresar más de 400 estudiantes quienes tienen garantizada una  plaza laboral y la posibilidad de continuar su superación en la Universidad.

Por su parte, Gerardo Cruz Leyva, director de la escuela Rita Longa Aróstegui, declaró que en sus siete graduaciones, la institución ha incorporado a más de mil 800  jóvenes a las aulas de la provincia, reconocida también en el país, por poseer una de las coberturas docentes más estables y suficientes.

Del actual curso, el pedagogo destacó la formación de 22 estudiantes como profesores de Química y el egreso, al finalizar este período, de la primera promoción de educadores en las asignaturas de Física y Matemática, otro aporte valioso y necesario.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias