Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCuarteto de cuerdas Sultasto inmortaliza su obra en disco

Cuarteto de cuerdas Sultasto inmortaliza su obra en disco

Las Tunas.- El cuarteto de cuerdas Sultasto grabó un disco con el sello Colibrí en los Estudios Siboney de Santiago de Cuba, hecho que avala la profesionalidad y trascendencia de estas mujeres que abrazan las cuerdas con singular maestría.

La guitarrista concertista Elvira Skourtis, directora del conjunto, comentó que realizaron el proceso con el productor Rafael Guedes y el ingeniero de sonido Hamlet Domínguez, inmortalizando sus singulares arreglos de piezas cubanas representativas.

«Lo grabamos con todas las condiciones –refiere Skourtis-. El disco consiste en 16 temas, todos son arreglos míos, o sea, que para mí también ha sido un reto y una alegría tremenda porque es un repertorio que solamente tocamos nosotras.

«Está dividido en cuatro bloques, cada uno de cuatro obras. El primero es un homenaje a Ignacio Cervantes y Manuel Saumel, es un reconocimiento a nuestra identidad, es una manera de decir que para nosotras es importante el respeto a quienes nos antecedieron. Hacemos obras que son originales para piano, pues no nos quedamos en la guitarra, sino que tomamos de otros instrumentos.

«Tenemos otro bloque de música latinoamericana donde hacemos obras de Brasil, México, Paraguay y Venezuela; otro con música de José María y Sergio Vitier, temas originales para cine o para seriales como El Brigadista, Julito el pescador y En silencio ha tenido que ser».

El último es un homenaje a la Nueva trova, temas con nombre de mujer, con un recorrido por Para Bárbara, de Santiago Feliú; Giovanna, de Gerardo Alfonso; Gisel, de Raúl Torres y Claudia Vendrá, de Eduardo Sosa.

Elvira Skourtis enfatizó que constituye una alegría tremenda para las cuatro muchachas que componen el grupo, todas profesoras de la Escuela profesional de Arte El Cucalambé, quienes además disfrutan mucho de esta comunión musical.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí