Delegados de Jobabo por un mejor desempeño
los delegados aprobaron la entrega del escudo de la ciudad e hijo ilustre al diputado y Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo.

Delegados de Jobabo por un mejor desempeño

Jobabo.-Temas como la situación presupuestaria, la producción de alimentos y el enfrentamiento a los delitos e ilegalidades estuvieron en los análisis de los delegados a la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular celebrada en Jobabo.

Según valoraciones del encuentro el municipio no cumplió el pasado año el plan de ingresos con incidencia de un grupo de sectores como la Empresa de Comercio y Gastronomía, la planta de beneficio del carbón vegetal, la mina de oro Golden Gill, Farmacia y Óptica y la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Granos que en su conjunto dejaron aportar más de 5 millones novecientos mil pesos.

Asamblea Jobabo

Respecto a la producción de alimentos trascendió que Jobabo aún no está en condiciones de cumplir con el per cápita mensual por lo que se adoptan medidas que deberán mejorar la situación a mediano y largo plazo con la creación de nuevas áreas para la siembra de cultivos varios.

En el caso del delito se informó que en la última etapa se detectaron siete casas almacén de ciudadanos que acaparan diversos productos para revenderlos a altos precios, al tiempo que fueron multadas más de setecientas personas, mientras que otras fueron puestas a disposición del tribunal.

En la XXI sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en su XVII período de mandato también rindieron cuenta los integrantes de la Comisión Permanente de Cultura, cuyo funcionamiento no está en correspondencia con los objetivos para los cuales fue creada como ente asesor del órgano local de gobierno.

De igual manera los delegados aprobaron la entrega del escudo de la ciudad e hijo ilustre al diputado y Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo quien deberá recibir tal condición en el mes de junio durante una invitación que se la formulará próximamente. (Tomado de Radio Cabaniguán)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Aporte imprescindible

redigital

Intercambia secretaria general de la FMC con pobladores de Puerto Padre

Rosa María Ramírez Reyes

Chequean avances de la zafra autoridades del Partido y el Gobierno en Las Tunas

redigital

Escribir Comentario