Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAporta Taller de Revisión y Explotación de Las Tunas a la economía...

Aporta Taller de Revisión y Explotación de Las Tunas a la economía del país

LasTunas.- Los trabajadores del Taller de Revisión y Explotación, en la provincia de Las Tunas, brindan servicios de reparaciones ferroviarias, con un elevado índice de eficiencia y calidad, labor que contribuye a prevenir accidentes en la vía férrea y al desarrollo económico de la provincia y el país.

El jefe del grupo, Raudel Rivas Romero, afirmó que gracias al esfuerzo del colectivo se repararon más de 300 equipos, el año pasado, cifra superior a la etapa anterior, a pesar de las limitaciones con las piezas de repuesto.

«Entre los medios se incluyen las casillas del Centro de carga, las planchas del Laminador 200-t, los coches de trenes de pasajes y otros equipos rodantes, excepto locomotoras».

«Hemos recuperado o reparado cartabones para medir el diámetro de las ruedas, angulares de freno, zapatas de freno, barras de conexión, varillas de flote, llaves de incomunicar para que los trenes puedan seguir circulando y todo lo que tiene que ver con el material rodante».

Rivas Romero destacó el sentido de pertenencia de los 32 trabajadores del centro y en especial del movimiento de innovadores que hace posible la recuperación de equipos ferroviarios para la transportación de la canasta básica, pasajeros, palanquillas de acero destinadas a la exportación y de otros recursos que salen o entran a la provincia».

Entre los retos del colectivo para este año está incrementar el ahorro de energía eléctrica y seguir trabajando y buscando soluciones e inventivas para que los equipos no se paren, a pesar de las limitaciones, en aras de aportar al avance de la economía cubana, enfatizó Rivas Romero.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí