Radio Victoria en Vivo

InicioSaludExhortan autoridades de Salud en Las Tunas a cumplir medidas para frenar...

Exhortan autoridades de Salud en Las Tunas a cumplir medidas para frenar la Covid-19

Las Tunas.- Un llamado al cuidado individual y social, clave para frenar el avance de la Covid-19, fue el principal mensaje emitido por las autoridades del sector de la Salud en Las Tunas ante el complejo cuadro epidemiológico actual.

Según declaraciones a medios de prensa locales del Dr. Diego Álvarez Dopazo, director provincial del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, con los tres casos informados este 30 de enero, al cierre del día de ayer se acumulan 257 confirmados desde el inicio de la epidemia, 126 importados y 131 autóctonos.

Cifras que demuestran como los de trasmisión autóctona rebasan al resto con fuente de infección en el exterior, en contraste al inicio de la pandemia, cuando estos eran casi imperceptibles; un indicador de que se incumplieron las medidas de bioseguridad, tan difundidas en todos los sitios pertinentes.

En el territorio los focos existentes se encuentran identificados y controlados: «hasta ayer habían 15 focos activos en vigilancia. Tenemos, incluso, calles cerradas en algunos lugares por la magnitud y complejidad de la situación; un trabajo en conjunto de los factores para evitar la temida propagación».

Álvarez Dopazo refirió que en Las Tunas contabilizan más de 24 mil 600 pruebas PCR realizadas, y se han adquirido pruebas rápidas para aplicar a los pacientes sospechosos, test que ofrecen una orientación en el orden diagnóstico y posibilitan conductas médicas más oportunas.

Del total de casos, un 85 por ciento se han diagnosticado desde el mes de octubre hasta la fecha; índice alarmante que muestra la irresponsabilidad con respecto a las medidas protocolizadas para la etapa.

Por último, reiteró el carácter imprescindible del uso permanente del nasobuco, el distanciamiento social y la higiene constante de manos y superficies con soluciones desinfectantes, partiendo de la autorresponsabilidad ciudadana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí