A partir del 1ro de febrero próximo cesará el cobro de la factura eléctrica a domicilio.
Las autoridades de la Empresa Eléctrica piden a sus clientes que el pago de la factura del servicio sea realizado a través de las vías electrónicas como pueden ser las plataformas Transfermóvil, EnZona o la Banca Remota. (PERIÓDICO 26/FOTO)

A partir de febrero cesará el cobro de la factura eléctrica a domicilio

Las Tunas.- La Empresa Eléctrica de Las Tunas informa a sus clientes que el pago de la factura al lector-cobrador desde las viviendas se elimina a partir del primero de febrero próximo. La medida será implementada con el objetivo de salvaguardar a estos trabajadores, así como las grandes sumas de dinero que usualmente recaudan.

Como se ha explicado en reiteradas ocasiones la población tiene diferentes vías para realizar el pago de la tarifa eléctrica, ya sea de forma presencial en las oficinas comerciales, las de correos, agencias bancarias o a través de canales automáticos como los cajeros, Transfermóvil, Enzona y la banca remota. En cualquiera de estas variantes deberán hacerlo tres días antes de la fecha de vencimiento, de manera que exista un margen de tiempo para recepcionar la información y procesarla.

Los clientes que, por cuestiones de edad, enfermedad o de otra índole no puedan concretar el pago a través de las formas antes mencionadas, la Empresa Eléctrica adoptará medidas excepcionales para que nadie quede desamparado.

En estos casos se mantiene el cobro a domicilio. Así sucederá con aquellos residentes en zonas rurales que no puedan acudir a los establecimientos dispuestos para el cobro de la electricidad hasta que la empresa cree las condiciones para ello.

La Empresa Eléctrica de Las Tunas informa, además,, que aquellas personas que presenten situaciones especiales podrán evaluarlas con la administración de las Oficinas Comerciales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intercambian en Las Tunas propuestas para el diseño del Sistema Empresarial de la Agricultura

Ordey Díaz Escalona

Exportar semillas de palma, nueva oportunidad para el Jardín Botánico de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Diputados de Las Tunas debaten proyectos de leyes en el Parlamento mediante videoconferencia

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario