sábado, enero 22, 2022
InicioCulturaSalón De donde crece la palma, homenaje sincero a Martí

Salón De donde crece la palma, homenaje sincero a Martí

Las Tunas.- Como homenaje de la generación más joven de tuneros a José Martí, quedó abierto el Salón De donde crece la palma en la Galería-Taller de escultura Rita Longa, con una selección de las piezas premiadas y las más representativas de la obra del Apóstol.

Están presentes en la muestra técnicas variadas con destaque para el dibujo, la pintura, el origami, el trabajo con barro y fibras naturales, que recogen la figura de Martí desde la mirada infantil, así como los personajes de sus cuentos.

El jurado, integrado por Eliades Ávalo, Carlos Gutiérrez y Ricardo Arada, elogió las 120 obras en concurso por su versatilidad, variedad de técnicas y calidad en los diferentes niveles.

Decidió entregar premios en la Enseñanza especial a Liety Mariam Carmenate, al Círculo de interés de origami y a Ashly Cuza Pérez; en el Primer nivel a Noilan Pérez, Andrew Moín y Esther María Santiesteban; en el Segundo a Daniel Sánchez y Miguel Rodas; mientras que en el Tercero los galardones correspondieron a Sergio Mata, Carlos Hernández, Massiel Montes de Oca y Dianelis Ávila.

Cada año el Centro provincial de Casas de Cultura convoca al concurso De donde crece la palma, donde participan estudiantes y proyectos de los instructores de arte de las escuelas del territorio.

De su inspiración y con el empleo de las técnicas aprendidas surge el tributo a la vida de José Martí, visible en la galería-taller para los visitantes y gestores que trabajan para el desarrollo de las artes visuales en la provincia.

Las piezas premiadas serán expuestas en Bayamo, Granma, el próximo 19 de mayo, al cumplirse el aniversario de la caída en Dos Ríos del más universal de los cubanos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english