Radio Victoria en Vivo

InicioSaludCombate Salud Pública en Las Tunas proliferación del Aedes aegypti

Combate Salud Pública en Las Tunas proliferación del Aedes aegypti

Las Tunas.- Evitar el despliegue de un brote debido a la infestación por Aedes aegypti, que coincida con la Covid-19 y complejice aún más la situación epidemiológica en Las Tunas, es uno de los principales objetivos de las instancias de Salud Pública en el territorio.

Según declaraciones del Doctor José Ángel Martínez Rodríguez, subdirector de Vigilancia y Lucha Antivectorial del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, en estos momentos la realidad más sensible se vive en el municipio cabecera, específicamente, en lugares estratificados de las cuatro áreas urbanas del mismo.

Asimismo, la transportación a la ciudad de personas que habitan en las zonas rurales  para la compra de alimentos y otros productos contribuye a la proliferación de enfermedades producidas por el Aedes aegypti.

Martínez Rodríguez agregó que están delimitados los universos de mayor riesgo y a esos se les realizan acciones diferenciadas, en áreas identificadas y controladas.

Por último, todo está listo para continuar disminuyendo los índices de infestación por el mosquito, con los recursos humanos garantizados y los materiales mínimos indispensables, para que la provincia se mantenga sin trasmisión, ni constituya un riesgo para el país en este sentido.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí