Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasApicultores de Las Tunas trabajan para superar los obstáculos de 2020

Apicultores de Las Tunas trabajan para superar los obstáculos de 2020

Las Tunas.- El 2020 fue un año de retos para los apicultores de la provincia de Las Tunas, que vieron afectados sus planes productivos por la sequía y los embates de la Covid-19, como las principales causas de acopiar unas 69 toneladas menos que las comprometidas.

En esa etapa produjeron 461 toneladas de las 530 planificadas, mientras que la producción de cera también cayó bruscamente, con unos siete mil 203 kilogramos producidos, cifras que muestran las dificultades enfrentadas.

Sólo en la producción de propóleos se superó lo pactado, con el acopio de 957 kilogramos, aunque todas las adversidades sirvieron para prepararse mejor para la actual etapa, en la que se trabaja arduamente para cumplir todos los compromisos.

Los más de 127 apicultores incorporados a 34 Cooperativas de Crédito y Servicios de los ocho municipios del territorio, trabajan para incrementar la cifra de colmenas, que ya suman diez mil 98 en activo, lograr mayores rendimientos y mantener la preparación de los productores, con actividades sistemáticas de capacitación.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí