Un 28 de enero y 168 años de un natalicio
(TIEMPO21 FOTOS/Rey Betancourt)

Un 28 de enero y 168 años de un natalicio

Las Tunas.- Era la calle Paula, La Habana, Cuba, y Leonor Pérez daba luz a un cubano que haría de la Isla el centro de su pasión por la libertad, José Julián Martí Pérez, el Apóstol de Cuba, quien es recordado a diario por todos y es hoy para el mundo entero es el más universal de los nacidos en esta tierra.

Las Tunas, una provincia del oriente de Cuba, nunca quiso quedarse atrás, y para honrarlo erigió una plaza en el centro de la principal urbe. Domingo Alás, arquitecto que la diseñó procuró que el sol acompañara al apóstol en su recorrido por la Historia de Cuba.

Las alegorías que conforman esta plaza están basadas en los escritos que el pensador hispanoamericano plasmara en sus 42 años de su corta pero fecunda vida. Y como si fueran pocas las alegorías, todos los 19 de mayo el sol ilumina la frente al rostro de Martí.

Recordar y honrar al hombre, al escritor, al masón y al luchador antimperialista es una tarea diaria de quienes con su paso diario hacen de esta una provincia que camina de la mano de sus seres mas queridos.

blank

blank

blank

blank

blank

blank

blank

blank

blank

blank

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Metunas, calidad y empeño para dar soluciones

Angel Luis Batista Santiesteban

En busca de un entorno natural

Angel Luis Batista Santiesteban

Puerto Padre, detrás de la historia escondida

Reymundo Betancourt Alvero

Escribir Comentario