Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasUna marcha singular para homenajear a Martí

Una marcha singular para homenajear a Martí

Las Tunas.- La luz es un elemento distintivo en la vida de José Martí. El sol, el fuego, la estrella que ilumina y mata devienen signos recurrentes en la obra de quien es considerado el más universal de los cubanos.

Aquel que anunció su muerte de cara al sol, el que dijo que es la hora de los hornos y no ha de verse más que la luz, el que advirtió que el sol tiene manchas y los agradecidos ven la luz… bien supo defender con la misma pasión encendida valores como el patriotismo y la libertad.

Por eso de luz pintará la juventud de Las Tunas, como la de Cuba entera, la noche de este miércoles, esta vez no será en las calles como tantas veces se ha hecho desde aquel 1953; sino en las redes sociales, en vísperas del 28 de enero para rendir tributo a Nuestro Héroe Nacional en el aniversario 168 de su natalicio.

La actual pandemia obliga a cambiar el escenario tradicional por uno virtual. Como expresara en recientes declaraciones a la prensa Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, ¨para la Marcha de las Antorchas, más que el dónde importa el cómo, y este será igual un homenaje nacido del alma, una ofrenda de amor, puede que hasta más íntima, personal, original y creativa¨.

Precisamente, la invitación es a crear y compartir su propia antorcha, sea una vela, una linterna, la luz del celular… Vale igual iluminar, como se dice en la convocatoria, con esas otras luces que son las ideas del Apóstol, publicando en redes sociales mensajes, imágenes y videos alegóricos.

A las 9:00 de la noche de este 27 de enero comenzará la marcha. La luz volverá a ser protagonista y con ella, toda la simbología que entraña: la fuerza, la pasión, el futuro, el entusiasmo… el amor a la Patria.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí