Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónMovimiento Juvenil Martiano en Las Tunas, con el remo de proa

Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas, con el remo de proa

Las Tunas.- «Ante la tempestad, siempre Martí», expresó a Tiempo 21, Roynel Reyes Ávila, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Las Tunas, tras conocer que la provincia resultó destacada en el trabajo de esa estructura durante el 2020, período en el cual la pandemia de la Covid-19 obligó a rediseñar las actividades, sin dejar de lado los honores al Maestro.

El joven dijo que este es un reconocimiento a la membresía del movimiento, a los integrantes de la Sociedad Cultural José Martí y a todos aquellos que se han unido a la labor de difusión de la obra del más universal de los cubanos.

Destacó que, aunque varias de las actividades concebidas para homenajear el natalicio del Apóstol cambiaron su concepción debido al rebrote del nuevo coronavirus, aún prevén el venidero día 28, si las condiciones lo permiten, la entrega del premio Joven Patria a un estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas y a dos pedagogos de la Casa de Altos Estudios del territorio.

Reyes Ávila añadió que ante el actual escenario epidemiológico potencian las acciones en redes sociales, en las que suman seguidores para el concurso de fotografía La Tacita de Oro, al tiempo que divulgan detalles de la vida familiar y política del mambí tunero Vicente García González, cuyo onomástico 188 se recordó el pasado 23 de enero.

Asimismo, destacó, participan de la jornada martiana Con el remo de proa, homenaje de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles al Apóstol, en el aniversario 168 de su natalicio.

La amplia agenda de actividades —la mayoría virtuales a causa de la pandemia— incluye la Marcha de las Antorchas, que la noche de este 27, desde el ciberespacio, evocará aquella que 68 años atrás protagonizó la Generación del Centenario liderada por Fidel Castro.

El 28 de enero, resaltó el presidente del MJM en Las Tunas, la nueva hornada de cubanos también participará en el tuitazo Con la luz de sus ideas, otra oportunidad para divulgar el legado ético, humanista y antimperialista del Héroe de Dos Ríos y su extraordinaria vigencia para Cuba y el mundo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí