Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDestacan apoyo de brigada de Izaje de Maquimotor Las Tunas a Antillana...

Destacan apoyo de brigada de Izaje de Maquimotor Las Tunas a Antillana de Acero

Las Tunas.- El aporte de la brigada de recuperación, mantenimiento y montaje de grúas, incluyendo la sustitución de importaciones, fue fundamental en los servicios de la planta Maquimotor Las Tunas en 2020, la cual cumplió su plan anual, ascendente a un millón 100 mil pesos.

Por su alta calificación, este colectivo de la Empresa Nacional de Mantenimiento y Reparación de Máquinas Herramientas y Equipos trabajó como refuerzo en el proceso inversionista de la fábrica de palanquillas y barras de acero José Martí, de la capital cubana, conocida como Antillana de Acero.

Juan Pablo Hernández, director de la Unidad Empresarial de Base Tecnoind a la que pertenece, reconoció -desde La Habana- la participación de sus trabajadores en dichas labores para el incremento de la producción de aceros, en la Empresa Militar Industrial Yuri Gagarin, y en la Fábrica de Cables Conrado Benítez (Eleka).

Mientras, Luis Manuel Guerrero Verges, director de Maquimotor en Las Tunas, comentó: “Es de destacar el desempeño de los compañeros de Izaje, cuyo alcance llega a todas las provincias orientales. En el año 2020 y debido a la gran inversión que se ejecuta en Antillana de Acero, con gran número de grúas por instalar, ha sido importante que nuestra la brigada se utilice como un refuerzo productivo en La Habana”.

Significó que la tarea se ha ejecutado en los tiempos planificados, a pesar de la situación con la Covid-19 en el país. A ello se suma que en determinados momentos hubo que reprogramar y tomar decisiones para mover la fuerza a la zona oriental, por ejemplo, a la provincia Granma, donde se hicieron algunos trabajos.

Al cumplimiento del propósito anual de la Planta Maquimotor Las Tunas también contribuyó la Brigada Eléctrica, cuyos integrantes prestaron servicios de manera ininterrumpida para que varias instituciones de la provincia funcionaran con adecuadas instalaciones y optimizaran el uso de la energía eléctrica.

Sus trabajadores brindan servicios especializados a diversas entidades como las Empresas Paco Cabrera, ACINOX-Las Tunas, la fábrica metalúrgica de Camagüey, la “Indalecio Montejo”, de Ciego de Ávila, y otras del país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí