Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoExpertos de ONU preocupados por tensa situación en EE.UU.

Expertos de ONU preocupados por tensa situación en EE.UU.

Naciones Unidas.- Un grupo de expertos independientes de Naciones Unidas expresaron gran preocupación por la situación en Estados Unidos, tras los disturbios violentos en el Capitolio, mientras prevalece hoy un clima de tensión en Washington.

En una declaración difundida aquí, 23 relatores especiales, miembros de grupos de trabajo del organismo multilateral y también voluntarios que no son personal oficial de Naciones Unidas, condenaron el ataque al Congreso norteamericano, el pasado 6 de enero.

A su juicio, esa acción es un intento impactante e incendiario de anular los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, en la cual resultó ganador el político demócrata Joe Biden.

Los expertos de ONU pidieron que los responsables de esa agresión y quienes incitaron a la violencia rindan cuentas a la justicia.

Asimismo, llamaron a los líderes políticos de Estados Unidos a reducir las tensiones y crear unidad en el país, y rechazaron de forma enérgica la incitación a la violencia y el odio, tanto en Internet como fuera de la red de redes.

En su declaración, publicada la víspera, abogaron por un compromiso renovado con el pluralismo pacífico, el estado de derecho y la gobernabilidad democrática.

A raíz del ataque al Capitolio y los temores de más violencia antes de la toma de posesión del presidente electo, hay un marcado despliegue militar en Washington DC, en así como en muchos de los edificios gubernamentales en las 50 capitales de los estados de la nación norteña, reporta el sitio de noticias de la ONU.

En tanto, el presidente saliente, Donald Trump, enfrenta ahora su segundo juicio político, esta vez bajo la responsabilidad de incitar los disturbios en el Capitolio, que dejaron un saldo de unos cinco muertos.

Además, varias de las principales plataformas de redes sociales, incluidas Facebook y Twitter, decidieron cerrar o limitar las cuentas que posee o controla Trump, con el fin de evitar la propagación de sus mensajes.

Un fuerte operativo de seguridad se desarrolla ahora en Washington DC por temor a que se repitan ataques violentos durante la toma de posesión de Biden.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí