Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosEl reto de los precios

El reto de los precios

Amancio.- La Tarea Ordenamiento trae aparejada una serie de cambios que inciden en toda la sociedad. La polémica entre los ciudadanos crece en la medida que aumentan las propuestas a favor de la población.

A partir del mes de enero del presente año la variación de precios formó parte de la agenda cotidiana. En las bodegas, mercados industriales y agropecuarios, las tiendas de las cadenas Caribe y Cimex, así como los trabajadores por cuenta propia son algunos de los sectores donde se evidencia dicha transformación.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, a propósito de algunos estados de opinión partiendo de dudas e insatisfacciones, dedicó su emisión sabatina a dicha temática con la participación de especialistas de diversos sectores que inciden en el cumplimiento de lo legislado.

Entre los principales tópicos tratados estuvo la transportación de pasajeros con las nuevas tarifas aprobadas. Se conoció que están en correspondencia con el kilometraje, y que los viajes hacia el sector rural clasifican en dos grupos, según la zona donde esté enclavado dicho asentamiento.

En el espacio de opinión y debate donde la razón y la verdad  cabalgan sobre la palabra también se insistió en la protección al consumidor y a aquellos clientes que acuden a las unidades del Comercio y  la Gastronomía en busca de un buen servicio.

Ernesto Reyes, Coordinador de Objetivos y Programas del Consejo de la Administración local, insistió en continuar revisando los casos vulnerables a la Asistencia Social y que dichas prestaciones se otorguen a quienes en verdad la necesitan.

No faltó la alerta oportuna ante la situación higiénico epidemiológica que hoy vive el país. El Doctor Orlando Castro, vicedirector de Higiene en Amancio,  apuntó que en estos momentos los viajeros nacionales también deben cumplir el protocolo de aislamiento en las viviendas.

La Tarea Ordenamiento llegó para transformar la economía cubana desde una óptica más humanista, pero cumpliendo la ley filosófica “a cada cual según su capacidad”. Nuestro aporte es vital.

Precios de productos agropecuarios en Amancio

Listado de Precios Amancio

Tomado de Radio Maboas

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí