Tributo al Apóstol, un empeño del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas

13 de Ene de 2021
   75
Marcan nuevos clubes el protagonismo del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas

Las Tunas.- El Movimiento Juvenil Martiano (MJM) impulsa el interés por la historia y promueve valores desde disimiles proyectos como la Jornada Vicentino Martiana, que acerca a las nuevas generaciones a la impronta del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Este año el certamen se realizará del 23 al 28 de enero próximos, a través de diferentes espacios virtuales mediante exposiciones bibliográficas y fotografías, e iconografías, con el objetivo de mostrar la labor de los Seminarios Juveniles de Estudios Martianos en la provincia, según detalló Roynel Reyes Ávila, presidente del movimiento en Las Tunas.

La obra martiana estará presente mediante códigos contemporáneos en el discurso visual de educandos y jóvenes investigadores de la provincia, quienes reflexionarán sobre la universalidad del pensamiento del Apóstol de la independencia cubana.

Reyes Ávila apuntó que en honor al creador del Partido Revolucionario Cubano se entregará el premio Joven Patria, máxima distinción que entrega la organización, a varios jóvenes por el acercamiento al carácter humanista del autor de La Edad de Oro en el sistema educacional.

Significó también que como parte del homenaje a Martí en el país varios integrantes representarán a Las Tunas en el segundo taller Martianos Hoy, convocado a nivel nacional de forma online.

El Movimiento Juvenil Martiano, representado por mil 654 tuneros, aunados en 264 clubes, investiga, socializa y sistematiza el pensamiento del Héroe Nacional y se consolida entre las nuevas generaciones por el empeño de perpetuar su obra junto a la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Historiadores de Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Legado de coraje y ternura

Legado de coraje y ternura

El 28 de noviembre de 1893, se apagó el corazón de Mariana Grajales. Pero no su legado ni su ejemplo. Nacida en Santiago de Cuba en 1815, Mariana no fue solo madre de Antonio, José y tantos otros hijos que empuñaron el machete por la independencia. Fue madre de una causa, de una ética, de una Cuba que aún no existía, pero que ella ya soñaba libre y digna.

Fidel: el pulso de la Revolución

Fidel: el pulso de la Revolución

Hay figuras que se imponen por sus ideas, otras por su voz. Fidel Castro lo hacía por ambas y por algo más, su carisma, por ese magnetismo que convertía cada palabra en un acto, cada gesto en símbolo, y cada silencio en mensaje.

Crónica de un Revolucionario Errante: Los Viajes Secretos del Che por África

Crónica de un Revolucionario Errante: Los Viajes Secretos del Che por África

En los anales de la historia revolucionaria del siglo XX, la figura del comandante Ernesto «Che» Guevara se alza como un ícono de la lucha armada. Sin embargo, una faceta menos divulgada de su vida, pero crucial para entender sus últimos años, se desarrolló lejos de América Latina, en el suelo incandescente y lleno de promesas del África postcolonial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *