Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosInestabilidad en molida centra análisis de las autoridades provinciales con agroindustriales de...

Inestabilidad en molida centra análisis de las autoridades provinciales con agroindustriales de Puerto Padre

Las Tunas. – Una deuda de más del 80 por ciento del azúcar, a producir hasta la fecha, lo que representa la mitad del compromiso de la provincia, es el saldo de inestabilidad en el proceso fabril y entrega de caña en el central Antonio Guiteras, de Puerto Padre, en la actual zafra.

Así lo constataron Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido en la provincia, Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador, y autoridades municipales en chequeo a la contienda, durante el cual puntualizaron que se evidencian deficiencias en el aprovechamiento del rendimiento potencial cañero y de los cortes en áreas de Manatí, Jesús Menéndez y Puerto Padre.

Más de 87 horas perdidas por roturas industriales e indisciplina tecnológica afectan la producción de crudo en el ingenio, que tiene en el abasto de materia prima la principal dificultad para estabilizar molida y recuperar el atraso.

Al profundizar en los incumplimientos de la norma de entrega por productores de Manatí y Menéndez, Pérez Gallego señaló que revertir la situación es posible si se garantiza organización, control y exigencia en los pelotones y brigadas.

Es hora de pasar al hecho, remarcó el dirigente partidista al demandar una reacción de los agrícolas para que el Guiteras estabilice y concrete molidas con eficiencia.

Hay un compromiso que cumplir y la respuesta tiene que ser más constancia, disciplina y esfuerzo, afirmó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas, al tiempo que ratificó la confianza en los colectivos que intervienen en la zafra en el Antonio Guiteras, de Puerto Padre.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí