Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAdoptan nuevas medidas en Las Tunas ante alza de positivos a la...

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante alza de positivos a la Covid-19

Las Tunas. –  Ante el despunte de casos positivos de la Covid-19, el Grupo Temporal de Trabajo de esta oriental provincia aprobó varias medidas para los municipios de Puerto Padre y Las Tunas, que hoy reportan la situación epidemiológica más compleja del territorio.

Actualmente las áreas de salud del policlínico Guillermo Tejas Silva del municipio cabecera y el Romárico Oro, de la Villa Azul presentan la más alta incidencia, y ahí se concentran los mayores esfuerzos.

Entre las medidas resaltan el uso obligatorio del nasobuco y el cierre de las piscinas (tanto del sector estatal como del privado) los bares, centros nocturnos, cines, teatros, salas de concierto y gimnasios. Quedan prohibidas las actividades públicas y fiestas particulares. Asimismo, se establece que a partir de las 7:00 pm no se podrá hacer estancia en parques, plazas u otros lugares públicos.

Con las nuevas disposiciones se apela a la responsabilidad ciudadana para evitar un retroceso epidemiológico. Además del personal sanitario es esencial el apoyo de las organizaciones de masas en la identificación oportuna de posibles enfermos.

El incremento de los positivos aquí se corresponde con violaciones de los nuevos códigos de vida, principalmente de viajeros y familiares. En los últimos 15 días se han confirmado 18 casos importados que, a su vez, han contagiado a 33 personas; cifra que enciende las alarmas y apunta a la necesidad de reforzar el trabajo preventivo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí