Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEnfrentan en Las Tunas incremento de casos positivos a la Covid-19

Enfrentan en Las Tunas incremento de casos positivos a la Covid-19

Las Tunas. – Con los cinco casos positivos a la Covid-19 diagnosticados en el municipio cabecera, al cierre del 10 de enero en la provincia de Las Tunas se acumula un total de 202 confirmados desde el inicio de la epidemia en el país.

Aún en estado de alerta, en el territorio las autoridades de Salud Pública llaman al cumplimiento de los códigos de vida que impone la nueva normalidad, sobre todo referente a los viajeros, sus familiares y el aislamiento domiciliario.

«Lo fundamental es la responsabilidad, conciencia y disciplina, las vacunas más efectivas con las que contamos hoy. Cada quien debe hacer lo que le toca, la familia prepararse para recibir a los viajeros y velar que todos cumplan con las normas establecidas», declaró a Tiempo21 el doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Las Tunas.

Cortés González expresó que impera adoptar conscientemente el distanciamiento social, el uso permanente del nasobuco, y la higiene de superficies y manos con sustancias antisépticas; además de prevenir la participación y realización de actividades tumultuarias.

En este contexto sobresale el reconocimiento especial al trabajo que desarrolla el Ministerio de Educación en la protección de los estudiantes y el fomento de la actitud responsable en los mismos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí