Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAlerta Las Tunas ante aumento de casos positivos a la Covid-19

Alerta Las Tunas ante aumento de casos positivos a la Covid-19

Las Tunas. – A respetar de forma consciente las medidas higiénico – sanitarias que impone la Covid-19 llamaron autoridades del sector de la Salud en Las Tunas, con el fin de evitar el retroceso de la nueva normalidad en que se encuentra el territorio a su anterior etapa de recuperación.

En estado de alerta está la provincia por el notable incremento de casos en los últimos días, bajo un llamado de atención por parte del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno Nacional.

Según declaraciones a medios de prensa locales de Diego Álvarez Dopazo, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Las Tunas, desde el inicio de la epidemia hasta el cierre de la jornada de ayer se acumulan 196 casos confirmados, 120 importados y 76 autóctonos.

De ellos, 85 casos reportados en los últimos 15 días, dato inquietante que muestra el incumplimiento de las medidas protocolizadas desde el orden higiénico- epidemiológico, con una tasa de incidencia de 6.1 por 100 mil habitantes.

El 73 por ciento de los confirmados hasta hoy son asintomáticos, impactante como evidencia de lo silente e infeccioso que puede llegar a ser este virus. Los municipios más afectados son Las Tunas (103) y Puerto Padre (59), en ese orden.

Álvarez Dopazo reiteró que el uso permanente del nasobuco, el distanciamiento social y la higiene constante de manos y superficies con soluciones desinfectantes deben estar más que nunca a la orden del día para evitar el contagio, partiendo de la autorresponsabilidad ciudadana.

Asimismo, se intensificará el rigor sobre el acatamiento de estas medidas por parte de las autoridades de las inspecciones sanitarias estatales e integrales del Gobierno a fin de evitar los índices ascendentes de la enfermedad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí