Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosConstatan autoridades de la provincia marcha de la zafra en Majibacoa

Constatan autoridades de la provincia marcha de la zafra en Majibacoa

Majibacoa.- Hasta los predios de la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero Majibacoa llegaron las principales autoridades de la provincia y directivos de Azcuba, encabezados por Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, y Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador de esta demarcación, para evaluar la marcha de la contienda azucarera en este territorio.

En un encuentro con los responsables de las unidades empresariales vinculados a la zafra, Víctor Torres González, director de esta entidad, expuso las condiciones en las que se encuentra el ingenio, el cual eleva el rendimiento industrial e incrementa el ahorro de combustible y la producción de los derivados.

Afirmó el directivo, que las principales dificultades radican en la inestabilidad de la entrada de caña a la fábrica. Al respecto, Alberto Escalona Ramírez, director de la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores de Majibacoa, explicó que se incorporan máquinas, se trabaja en la reparación de los caminos y se hace un esfuerzo para mantener el ritmo, aún cuando queda algo de humedad en los campos.

Asimismo, se constataron los serios problemas que posee el transporte por la falta de materia prima para su reparación como neumáticos y otras piezas imprescindibles en su funcionamiento.

A pesar de estas dificultades, Majibacoa se encuentra al 70% del corte de caña y es el territorio de la provincia en el que más se pica la gramínia, así lo afirmó Rafael Pantaleón Quevedo, director general de la Empresa Azucarera Las Tunas.

Durante el intercambio Pérez Gallego hizo un llamado a la necesidad de garantizar molidas continuas y alargar las horas de trabajo en los campos, para elevar los rendimientos en la fábrica y con ello la obtención de azúcar.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí