Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCentro del Libro desarrolla actividades para la promoción de la lectura

Centro del Libro desarrolla actividades para la promoción de la lectura

Las Tunas. – El Centro Provincial del Libro desde su rol de promotor de la lectura ha preparado para este mes una serie de actividades destinadas a acercar al público general a sus producciones, con la invitación directa de los escritores del patio y la visita a varias instituciones.

Con ese propósito se consolida el círculo de lectura Principito, en el seminternado Eduardo Pérez Sánchez, que con la dirección de Yuslenis Molina, llegará cada miércoles a un centro de enseñanza para acercar a niños y jóvenes a los premios de literatura infantil Principito, publicados por la editorial Sanlope.

También regresa este año el Viernes del libro, el próximo 8 de enero, conducido por Andrés Borrero, está vez dedicado a la raza, destacando el respeto y la defensa de Cuba por las culturas y sus orígenes.

No faltan las presentaciones de textos como El hechicero de la tribu, de Atilio Borón, en la Universidad de Ciencias Médicas, y José Martí, cónsul argentino en Nueva York, de Rodolfo Sarracino, en la sede de la Unión de Historiadores en Las Tunas, como homenaje al aniversario del natalicio del Apóstol.

Precisamente una de las acciones más destacadas del mes está programada para el 28 de enero, con un recital poético especial dedicado a Martí, presentación de textos en la librería Ateneo Fulgencio Oroz, donde intervendrán los escritores Argel Fernández, Saimy K Torres, Armando López y Amaury del Río.

La ciudad cabecera y los municipios se hacen eco de estas iniciativas que con un público dirigido o el llamado al transeúnte casual invitan a asomarse a la literatura, sobre todo desde las páginas de nuestros creadores y de la forma tradicional con el sonido único de la mano sobre el papel impreso.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí