Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMuestra bibliográfica propicia acercamiento a Alicia Alonso y a la educación en...

Muestra bibliográfica propicia acercamiento a Alicia Alonso y a la educación en Cuba

Las Tunas. – La historia de la educación en Cuba desde la formidable gesta de la Campaña de Alfabetización y la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, protagonizan la muestra bibliográfica que exhibe la Biblioteca Provincial José Martí.

Títulos como Conrado Benítez, tras la huella del maestro voluntario; Cuba, territorio libre de analfabetismo, y Maestros de verde olivo inmortalizan en sus páginas el esfuerzo de jóvenes profesores que convivieron con sus alumnos entre las faenas cotidianas para regalarles las luces de las letras.

Colección de ejemplares de varios momentos, con la visión de la Editorial Ciencias Sociales, asoman al estante parte de los libros que atesora la institución, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Las Tunas.

La muestra que despidió el 2020 y recibe un año cargado de incógnitas, regala además el vuelo interpretativo de la gran Alicia Alonso desde la danza, musa nonagenaria que dejó una extraordinaria imprenta en el ballet a nivel mundial.

En este apartado se pueden apreciar compendios de fotografías en gran formato de momentos medulares de su carrera, en la que la luz de sus manos y puntas en el tabloncillo fueron suficientes para visualizar un camino de entrega, bien agradecido por el público.

Destacan los textos con la visión de José Lezama Lima, Pedro Simón y Francisco Rey Alfonso; los títulos Alicia, el vuelo de la mariposa; Diálogo con la danza y Alicia Alonso, órbita de una leyenda.

La exposición bibliográfica que permanece durante un mes en la biblioteca José Martí constituye un excelente incentivo para invitar a los lectores a conocer más de un tema, ya sea relativo a pasajes específicos de nuestra historia, o a hitos de la cultura cubana y universal.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí