Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaRememoran en Las Tunas paso de la Caravana de la Libertad

Rememoran en Las Tunas paso de la Caravana de la Libertad

Las Tunas.- En una mañana de rememoraciones, el pueblo de Las Tunas recordó, este 4 de enero, el paso por este territorio de la Caravana de la Libertad con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y los barbudos de la Sierra tras la victoria definitiva.

62 años después, para esta Isla irredenta el presente y el futuro es de desafíos, y también de continuidad, declaró en las palabras centrales de celebración de la efeméride, Anier Arnedo Sanchéz, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.

La Plaza Martiana, en el  corazón de esta ciudad, fue testigo de la  concentración de pioneros, estudiantes de los distintos niveles de enseñanza, combatientes de la Revolución Cubana, trabajadores y de la población que recibió a la comitiva proveniente del poblado de Cañada Honda en el municipio de Majibacoa, en reedición de los acontecimientos del año 1959.

La ocasión fue propicia para que un grupo de estudiantes de preuniversitario recibiera los carnés de militantes de la UJC,  y para reconocer a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia, representante de las mujeres y hombres que enfrentaron a la tiranía en la última etapa de la lucha por la liberación nacional.

Esta vez, la ruta seguida del 2 al 8 de enero de 1959 por el Ejército Rebelde después del Triunfo de la Revolución, es organizada, debido a la pandemia de la Covid-19, en cada territorio de forma autónoma. En fechas como esta hay espacio para la recordación y el homenaje, para la certeza de que la Revolución es una realidad inexorable.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí