Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasImpulsan desarrollo de la industria láctea en Las Tunas

Impulsan desarrollo de la industria láctea en Las Tunas

Las Tunas.- Los trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas han emprendido el 2021 con la premisa de vencer el importante desafío que le impone la necesidad de lograr eficiencia, amén de los escollos tecnológicos y de insumos que encuentren en el camino.

En la industria tunera se producen varios tipos de quesos, yogur natural, de soya y saborizado, mantequilla, helados y otros alimentos. Aunque su misión principal, es procesar y distribuir la leche destinada al consumo social.

Osmany Atencio Legrá, director técnico productivo de la empresa, explicó que en la actual etapa también se priorizará el aprovechamiento de los subproductos de la leche y la soya, como un paliativo a la creciente demanda de sus elaboraciones.

En este nuevo calendario se prevé incrementar, entre otros surtidos, el batido de suero saborizado con pulpa de frutas, como parte del encadenamiento productivo que vive la entidad.

De igual modo el miragur, cuya demanda en el territorio ha crecido al conocer la población de su alto contenido nutricional, pues además de la grasa del suero también contiene maicena y otros ingredientes.

Los directivos y trabajadores la Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas comprenden con toda claridad que las producciones logradas están lejos aún de satisfacer la creciente demanda de leche y sus derivados.

Ese es el reto que asumen hoy a sabiendas de que, en medio de limitaciones financieras y materiales, se puede hacer mucho más, a partir de la eficiencia, el ahorro, el control y el uso racional de los recursos.

En audio las declaraciones de Osmany Atencio Legrá:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí