Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoMoscú amplia sectores para vacunación anti-Covid

Moscú amplia sectores para vacunación anti-Covid

Moscú.-  La alcaldía de la capital rusa amplió hoy la autorización para vacunarse con la Sputnik V contra la Covid-19 a los sectores bancario y financiero y a empleados de órganos de poder y entidades presupuestadas.

 

De acuerdo con el jefe del gobierno moscovita, Serguei Sabianin, a partir de mañana queda abierto el registro para los trabajadores de los mencionados sectores.

Sabianin también anunció en su página en Internet que el propósito es llegar a una inmunización de entre seis y siete millones de capitalinos. También admitió la posibilidad de implementar un sistema de preferencias para los vacunados, destacó la televisión local.

Tras el proceso de suministro de la Sputnik V a gran escala a la población, las personas podrían volver a la vida normal, consideró.

La vacunación a gran escala se inició en esta urbe el pasado 5 de diciembre por los médicos, maestros y trabajadores sociales. Para ello, se abrieron 70 puntos que en este mes se prevé lleguen a 170.

El pasado viernes, Sabianin señaló que más de 100 mil personas se registraron para aplicarse aquí la Sputnik V y la mitad ya se inmunizó.

La alcaldía capitalina extendió el 29 de diciembre último la aplicación de la Sputnik V a los estudiantes mayores de 18 años y los trabajadores del sector de la construcción.

Desde el miércoles pasado, quedó abierto el registro para la vacunación en la página web del gobierno moscovita de los estudiantes de institutos y universidades de la edad mencionada.

Desde diciembre pasado, se sumaron los empleados de la energética, la industria, el transporte y los servicios.

Más tarde, el listado lo engrosaron trabajadores de centros no comerciales, religiosos, empleados de los órganos del orden público, medios de difusión y personas mayores de 60 años, incluidos aquellos con enfermedades crónicas que requieren permanencia en casa.

Además, la alcaldía indicó que comenzaría un proceso de autorización para estudiantes y personas con enfermedades crónicas, vacunadas contra la Covid-19, del uso de tarjetas de transporte subsidiadas, 14 días después de aplicarse la segunda dosis de Sputnik-V.

Tras un incremento de infectados en otoño último, las autoridades de esta ciudad decidieron suspender las tarjetas subsidiadas de transporte para estudiantes de los cursos escolares superiores, que pasaron a la educación a distancia, y las de las personas mayores de 60 años. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí