Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEn ascenso Covid-19 en Las Tunas durante la etapa de normalidad

En ascenso Covid-19 en Las Tunas durante la etapa de normalidad

Las Tunas. – La provincia de Las Tunas tiene 131 casos desde que comenzó la pandemia en marzo, y durante la etapa de normalidad el territorio registra 94 positivos, 28 de ellos autóctonos.

De los nueve casos recientes, cuatro son autóctonos, y contactos de confirmados; pertenece la mayoría a los municipios de Las Tunas y uno a Jesús Menéndez; el resto importados.

El notable ascenso en las últimas semanas de los portadores del SARS-CoV-2, sobre todo entre los días 20 al 27 de diciembre, evidencia la necesidad de extremar las medidas de autoprotección y la disciplina de los viajeros, que suman mil 81 en vigilancia, hasta el cierre de esta información.

Están hospitalizados en Holguín 48 pacientes, dos en estado crítico, acoplados a la ventilación mecánica, el resto estables, y desde el viernes hasta hoy reportan nueve altas clínicas.

La mayor cantidad de casos en los días recientes se adscriben a los municipios de Las Tunas y Puerto Padre, aunque existe una dispersión de focos por casi toda la provincia.

Tras los análisis del impacto del problema de salud en el territorio es significativa la positividad de los viajeros en el PCR del quinto día y se insiste a quienes arriban aquí esperar el resultado antes de salir hacer vida social.

En estos momentos persiste un atraso considerable en los resultados, con 712 estudios nasofaríngeos pendientes, y ya son más de 17 mil 750 los realizados aquí.

El ingreso de sospechosos a la Covid-19 en centros de aislamiento también prosigue y la cifra continúa elevándose.

Las autoridades sanitarias enfatizan en la importancia de acudir de inmediato a los servicios de salud ante síntomas catarrales o de inestabilidad corporal, sobre todo entre quienes tienen contactos con viajeros; personas que a su vez deben limitar su intercambio social.

La provincia muestra un ascenso de los casos durante la normalidad y la última semana fue la más activa desde que inició la etapa el 12 de octubre, e incluso en el período de la pandemia, con 45 positivos; la actual semana tiene una tendencia al incremento.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí