Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEl deporte en 2020: poca actividad, pero hubo resultados

El deporte en 2020: poca actividad, pero hubo resultados

Las Tunas.- El año 2020 empezó para el movimiento deportivo en Las Tunas con el tercer lugar de los Leñadores en la Serie Nacional 59. Por tercera temporada consecutiva los verdirrojos estuvieron en unos play off y en esta ocasión se quedaron con una medalla de bronce, que no era la anhelada, pero afianzó el trabajo del colectivo de dirección y de los peloteros.

En febrero el equipo femenino de hockey se alzó con su título número 21 en torneos de primera categoría de Cuba y, a la vez, desbancaron a las avileñas, que eran las campeonas vigentes.

Lea también: Las Leonas de Las Tunas conquistan nuevamente el título del hockey

En el softbol los tuneros Héctor Catillo y Eduardo González Campos como refuerzos del equipo de Ciego de Ávila se agenciaron la medalla de oro.

En los primeros meses del año el levantamiento de pesas y el boxeo obtuvieron lugares destacados.

Los pesistas consiguieron un sexto puesto, producto a las 14 medallas que ganaron en el torneo nacional. Los mejores fueron Raydel Herrera Vega -con tres títulos- y Yaneisi Meriño Toranzo -con tres de bronce-.

Los muchachos del boxeo consiguieron un octavo lugar y se ubicaron en un puesto que desde hacía muchos años no se alcanzaba.

Irasel Parchemen en los 63 kilogramos (Kg) se hizo del tercer escño, luego fue llamado a la preselección nacional, y Roiler Zamora Cañete -en los 52 (Kg)- se llevó una medalla de bronce.

El ajedrez encontró la manera de mantenerse activo y el maestro Internacional de Las Tunas, Michel Alejandro Díaz, ganó el grupo abierto del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca, que por primera vez se desarrolló de manera online.

Díaz alcanzó además el tercer lugar en el Guillermo García y participó  en el torneo Panamericano Universitario, ambos eventos se realizaron por medio de la plataforma lichess.org.

Lea también: EIDE de Las Tunas cambia para mejor

En el cierre del 2020, el pesista tunero Alex Velázquez Aguilera participó en el Evento Panamericano juvenil online. El amanciero de 17 años obtuvo la medalla de bronce en el arranque en los más de 109 Kg.

El deporte tunero recibió en este calendario una gran inversión con la reparación de sus principales centros deportivos.

El estadio Julio Antonio Mella vio como por fin se solucionó el problema del drenaje. Los club house fueron totalmente reparados y ahora los peloteros tienen un mayor confort  y también se colocaron cerca de 700 lunetas en las gradas para una mejor estancia de los aficionados.

Lea también: Acometen drenaje del estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas

En el softbol los tuneros Héctor Catillo y Eduardo González Campos como refuerzos del equipo de Ciego de Ávila se agenciaron la medalla de oro.

Las escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Carlos Leyva González, de Profesores de Educación Física (EPEF) Manuel Fajardo y el Centro de Medicina Deportiva recibieron una reparación de sus locales y áreas, que harán que atletas, entrenadores y personal de apoyo tengan mejores condiciones en su labor.

Tres tuneros se encuentran cumpliendo contratos por intermedio de las federaciones cubanas de Béisbol y Fútbol. El pitcher Carlos Juan Viera está en México jugando con los Cañeros de los Mochis y los futbolistas Sandy Sánchez y Sandro Cutiño lo hacen en Brasil con el Navegantes Sport Club. Sandro jugó a inicios de año en la Liga Profesional de Nicaragua, donde quedó subcampeón con el Managua FC.

Lea también: Jugarán en Brasil futbolistas tuneros

El cierre de 2020 dejó a los Leñadores con su cuarta clasificación consecutiva a la postemporada. Los tuneros no estuvieron bien en el inicio, pero un repunte solo al alcance de equipos increíbles hizo que estén en la zona alta de la tabla y sueñan nuevamente con la conquista del título.

Termina el 2020, pero a los deportistas tuneros les queda la satisfacción de seguir entrenando y creciendo para buscar ser los mejores de Cuba. El deporte tiene para 2021 muchas metas que alcanzar y ahí estarán los atletas, entrenadores, directivos, la familia y el pueblo para disfrutar con cada victoria.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí