Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEl 2020, un año de retos y de superación para la Educación...

El 2020, un año de retos y de superación para la Educación en Las Tunas

Las Tunas. – La pandemia de la Covid-19 cambió las dinámicas en toda Cuba y el sector educacional no escapó a los efectos. Las actividades escolares presenciales finalizaron el 24 de marzo, sin que ello implicase la detención del curso y del proceso de enseñanza, garantizando la emisión de teleclases y el uso de herramientas en línea.

En consecuencia, en este contexto se proyectaron oportunidades para el aprendizaje y la innovación, hubo clases vía correo, WathsApp, Telegram o por medio de los Joven Club, en el caso de aquellos que moran en lugares más intrincados o no poseían los medios para acceder a las redes sociales.

Varias instituciones educacionales fungieron como centros de aislamiento y parte del estudiantado se sumó – en lo fundamental de la rama de las ciencias médicas- a la pesquisa activa en las calles en busca de posibles portadores del nuevo coronavirus.

La respuesta local y de la nación mostró que existen iniciativas innovadoras y prácticas prometedoras, así como importantes avances para garantizar la continuidad del aprendizaje.

El pasado mes de septiembre se reanudó el curso 2019-2020 interrumpido por la pandemia. La desinfección de las manos, el distanciamiento físico, las pesquisas y otras medidas forman parte del arsenal de tuneros y cubanos para cerrar ese año académico e iniciar una nueva etapa cargada, a su vez, de desafíos.

No obstante, los desafíos, por séptimo año consecutivo la provincia alcanzó la condición de «Destacada» en el sector educacional, logro que se debió a meses de esfuerzo. A continuación, le proponemos escuchar en resumen algunos de los momentos y resultados más importantes de esta esfera en la provincia durante este año, que puso a prueba la resiliencia de los alumnos, la familia y los educadores.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí