Comienza en Italia vacunación contra la Covid-19

Comienza en Italia vacunación contra la Covid-19

Roma.- Con la inmunización de tres trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de Roma, comenzó hoy la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Italia.
La investigadora que aisló el virus SARS-CoV-2 en este país, María Rosaria Capobianchi, la enfermera Claudia Alivernini y el operador sanitario Omar Altobelli fueron los receptores de la vacuna elaborada por los laboratorios Pfizer-BioNTech.

Las primeras nueve mil 750 dosis recibidas en los últimos días fueron trasladadas por el ejército a 21 puntos en todo el territorio nacional, de acuerdo con un plan de distribución el cual asignó mil 620 a Lombardía, la región más poblada y al mismo tiempo más afectada por la epidemia.

El Ministerio de Salud indicó en una nota que las dosis sucesivas serán entregadas directamente por la casa farmacéutica a los 300 sitios donde se realizará la vacunación masiva a partir de los próximos días, con el arribo de alrededor de 470 mil cada semana.

Esta fecha quedará impresa en nosotros para siempre, escribió en Facebook el primer ministro, Giuseppe Conte, quien precisó que ‘iniciamos con los operadores sanitarios y los grupos más vulnerables, para después extender a toda la población la posibilidad de obtener la inmunidad y derrotar definitivamente este virus’.

Por su parte, el ministro de Salud, Roberto Speranza, apuntó que ‘es el día que esperábamos, que nos da confianza’, aunque advirtió sobre la necesidad de mantener alta la guardia y respetar las medidas dispuestas para enfrentar la emergencia sanitaria.

En igual sentido se pronunció Doménico Arcuri, comisario gubernamental encargado de la logística en el combate a la epidemia, quien –citado también por el servicio informativo Rainews24- afirmó que el camino es todavía largo y recordó que toda la población podrá acceder a la vacuna de forma gratuita y voluntaria. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube


Artículos relacionados

Anulación total de condenas a Lula marcó semana en Brasil

redigital

Expertos de ONU preocupados por tensa situación en EE.UU.

Prensa Latina

Colombia detecta 15.003 casos de la Covid-19 en 24 horas

redigital

Escribir Comentario