Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConvocan concurso de composición musical por aniversario de la ciudad

Convocan concurso de composición musical por aniversario de la ciudad

Las Tunas. – La música con su magia evocadora también se suma a los proyectos para festejar el próximo aniversario 225 de la ciudad de Las Tunas, y lo hace con la convocatoria al concurso de composición Es mi ciudad, la quiero así.

Cita al certamen la comisión organizadora del festejo, tras previa consulta y reunión en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), como acompañante de este proceso que deberá arrojar nuevas joyas a la cancionística local.

Las bases establecen que cada autor podrá entregar hasta dos temas inéditos, además de determinar el intérprete que defenderá su obra, la cual entregará en formato de audio, con letra impresa y digital que no sobrepase los cuatro minutos.

Además pretende potenciar la música cubana desde géneros autóctonos que serán evaluados por un jurado compuesto por prestigiosos músicos e intelectuales del territorio.

Se presentará la pieza a través de seudónimo, en un sobre independiente los datos personales del autor, con un resumen de su currículo. El taller de música del Comité Provincial de la Uneac será el sitio para la recepción de las obras hasta el 10 de febrero de 2021, cuando cierra la convocatoria.

Las 10 obras finalistas se presentarán en la gala de premiación “Las Tunas, es mi ciudad la quiero así”, en abril de 2021, de las que saldrá el Gran Premio, el Premio de la Popularidad, para lo que se radiarán previamente los temas, y otros galardones colaterales.

Esta decena de piezas integrarán un disco en homenaje a la ciudad, que pasará a formar parte del patrimonio creativo de un territorio que abraza otro cumpleaños, pleno de transformaciones y ansias de renovación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí