Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMetunas: haciendo estructuras avanza hacia el éxito

Metunas: haciendo estructuras avanza hacia el éxito

Las Tunas. – La Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas (Metunas) “Paco Cabera” este año logró sobrecumplir su plan de ventas al 102 por ciento, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia y la crisis económica.

Esta fábrica, próxima a celebrar su aniversario 40, es imprescindible para la concreción de proyectos ambiciosos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, del Turismo, el programa de alimentos y la inversión extranjera. Para este 2021 en un escenario económico diferente las proyecciones son más ambiciosas.

“Tenemos dos objetivos fundamentales para el año que viene; primero prepararnos para cumplir todas las orientaciones del Gobierno y el Partido en función del ordenamiento económico y segundo exportar.

“Seleccionamos los principales productos, sobre todo, en el área de conformación de metales y para ello creamos un grupo de desarrollo que tendrá las funciones de sondear el mercado, prepararse con la exportadora y buscar potenciales clientes, principalmente, en el Caribe”.  Así lo informó a Tiempo21 Julio César Tamayo Rodríguez, director de Metunas.

Los trabajadores son el motor impulsor de esta fábrica de fábricas. Ellos se sobreponen a las dificultades materiales y crean soluciones que mantienen en movimiento a las máquinas; solo este año se han ahorrado más de 800 mil pesos por concepto de innovación.

Alexander Fernández Arévalo es especialista superior mecánico; gracias a su proyecto de reconversión de un torno búlgaro no fue necesario trasladar la producción de pernos y tensores a otras industrias.

Los jóvenes de Estructuras Metálicas encuentran en esta fábrica el espacio ideal para el desarrollo profesional. Tanto es así que Laura Velázquez Tomás, analista de la producción, no imagina su futuro en un lugar diferente; piensa que será de esas personas que se consagran a ese sitio: «me veo aquí en muchos años».

El salario medio en Metunas es de dos mil 667 pesos y según afirma Tamayo Rodríguez en la nueva etapa económica la empresa está preparada para repartir utilidades y colocarse a la vanguardia de la industria siderúrgica cubana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí