Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConsolida sus producciones fábrica de Ron y Vinos Bartle-Las Tunas

Consolida sus producciones fábrica de Ron y Vinos Bartle-Las Tunas

Las Tunas.-  Aun cuando ya cumplieron sus compromisos correspondientes al 2020, los trabajadores de la Fábrica de Ron y Vinos Bartle-Las Tunas, continúan su proceso productivo.

Esta añeja industria cuenta con una capacidad de producción de más de cuatro mil cajas mensuales de rones y tres mil doscientas de vinos.

Odelmis Méndez Polanco, jefa de la fábrica, explicó que los 44 trabajadores elaboran y procesan rones de 32 y 34 grados respectivamente, ambos con identidad, historia y cultura de Las Tunas por su marca  “Cucalambé”, con  más de 30 años de posicionamiento en el mercado y buena acogida de sus seguidores.

Con destino a la gastronomía y la cadena del Ministerio de Comercio Interior, tanto en Las Tunas como en Camagüey, aquí también se producen de forma artesanal los vinos dulces Maniabo.

El compromiso para el próximo año es superar los resultados y potenciar la sustitución de importaciones. Con ese propósito, los esfuerzos se encaminan en la elaboración de bebidas alcohólicas para el sector del turismo y la exportación.

Según Méndez Polanco, entre los sabores de vinos que prevén rescatar en el 2021 se destacan los de piña, melón y naranja; además, un vino de cocina condimentado con hierbas aromáticas, que en su momento tuvo muy buena aceptación en el mercado.

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Ron y Vinos Bartle-Las Tunas se destacan por su productividad y eficiencia dentro del sector de la industria alimentaria. Se mide también en la plena satisfacción de sus clientes.

En audio entrevista a Odelmis Méndez Polanco:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí