Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTranscurre sin contratiempos pago a pensionados en Las Tunas

Transcurre sin contratiempos pago a pensionados en Las Tunas

Las Tunas. – Cuando los rayos del astro rey comenzaron a calentar la mañana, ya la jubilada tunera María Mercedes Arévalo se encontraba fuera de su casa, alejada de la cotidianidad de su hogar. Quiso ser de las primeras en llegar hasta la sucursal del Banco Popular de Ahorro, donde desde hace cinco años devenga su pensión.

“Laboré durante 39 años y me jubilé con una pensión de 350 pesos. Tras la aprobación de un aumento subí a 437 y hoy con esta modificación he cobrado mil 678 pesos. Pienso que esta es una medida muy justa, estamos conscientes que con el ordenamiento monetario el Estado tendrá que dejar de subsidiar varios productos, los cuales podremos adquirir con este incremento.”

Como ella fueron muchas las personas acogidas al régimen de la Seguridad Social que llegaron a instituciones bancarias, oficinas de cadena y correos de toda la provincia a cobrar sus estipendios con el aumento aprobado a sus pensiones. La medida forma parte de la Tarea Ordenamiento que aquí beneficia a más de 70 mil tuneros.

Desde hace varias jornadas se habían creado las condiciones y todo ha trascurrido con la normalidad prevista y sin contratiempos, declaró a tiempo21 Madelín Escriba Santiesteban, directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INAS).

Leer más: Más de 70 mil personas se beneficiarán en Las Tunas con el incremento de sus pensiones

A partir del primero de enero de 2021 dentro de la Tarea Ordenamiento entrará en vigor la reforma general de pensiones al régimen general de Seguridad Social, el cual abarca a todos aquellos favorecidos que tienen una pensión por edad, invalidez total y otras causas.

El proceso de ordenamiento monetario y cambiario en Cuba es parte de la estrategia de desarrollo económico y social de la nación e implica un nuevo tipo de cambio, el cese de la circulación del CUC, la eliminación de subsidios excesivos y gratuidades indebidas, y una modificación en la distribución de los ingresos, entre estos los salarios y las pensiones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí