Radio Victoria en Vivo

InicioDeportePablo Civil: “Estamos cada vez más cerca de clasificar”

Pablo Civil: “Estamos cada vez más cerca de clasificar”

Las Tunas.- Los Leñadores derrotaron en par de oportunidades a Ciego de Ávila y elevaron a 39 las victorias con 26 fracasos su actuación en esta temporada beisbolera.

Los abridores Yudiel Rodríguez y Ángel Sánchez se llevaron las victorias y mostraron su dominio ante los Tigres. Yudiel es ahora el líder del staff tunero con 10 victorias y Ángel se sumó a la rotación abridora ante la ausencia de Carlos Juan Viera y tuvo una salida de calidad, que lo impulsará a tener un mejor cierre de temporada.

A la ofensiva los verdirrojos dieron muestras de su bateo y sobresalió Yosvani Alarcón al conectar su jonrón 150 en series nacionales para ubicarse en el cuarto puesto histórico entre los tuneros.

Pablo Civil: “Seguimos en un buen momento”.

“Ganamos dos partidos de tres y nos llevamos la subserie ante Ciego de Ávila. Seguimos en un buen momento ya que el equipo no pierde dos juegos consecutivos y estamos contentos por el resultado.

“Para enfrentar a Santiago de Cuba tenemos como abridores a Alejandro Meneses y Yudiel Rodríguez. Saldremos a dar el máximo para buscar la victoria y acercarnos a nuestro primer objetivo de clasificar; del cual estamos cada vez más cerca.

“Nuestro equipo no comenzó de una manera eficiente y sabíamos que alcanzaría la forma pasado el juego 20. Creo que un equipo no son los nueve titulares y cuando tienes una banca que sabe hacer su trabajo todo es mejor. Tenemos alrededor de cinco peloteros que pueden ser titulares y eso te da la posibilidad de hacer cambios en algún momento.

“Ahí está Manuel Ávila que vino de la banca, respondió satisfactoriamente y ahora no puede jugar, pero Yudier Rondón lo está haciendo muy bien. Esto ha sido un éxito y siempre le decimos a los jugadores que todos son importantes. El resultado ha sido creciente en los últimos años”.

Ángel Sánchez: “Es muy importante la confianza”

“Pienso que es muy importante la confianza que me están dando los entrenadores y aportar más al equipo. La preparación siempre ha sido igual y me entreno fuerte en base a cada dificultad.

“Tengo que esforzarme con corredores en base y dar menos bases por bolas para que el trabajo sea mejor”.

Blas Hernández (médico):  “Los dos lesionados estarán listos para los play off”.

“Dennis Peña recientemente fue infiltrado con concentrado de plaquetas y evolucionó bien. Actualmente está con magneto y ultrasonido. En el caso de Manuel Ávila tuvo una radiografía negativa y está con tratamiento láser y magneto. Estos dos peloteros no se deben apurar y su recuperación va bien.

“José Armando Peña también tiene una lesión en el plexo braqueal y es más importante porque es a nivel de nervios. Lo vamos a valorar con el doctor Barrios en Ciego de Ávila y con los doctores Camba y Wiliams, pero en esta temporada no debe jugar más.

“Los peloteros gozan de un buen estado de salud, hay una buena dinámica y pensamos que los dos lesionados estarán listos para los play off”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí