Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteArranca en Las Tunas II Copa de Ciclismo “Por la victoria”

Arranca en Las Tunas II Copa de Ciclismo “Por la victoria”

Las Tunas. – Las Tunas será sede durante viernes, sábado y domingo de la II Copa de Ciclismo “Por la victoria”, en la que competirán pedalistas de la categoría escolar, juvenil y élite de las provincias orientales.

Este viernes se correrá un circuito cerrado en la Avenida “Dos de Diciembre” con la participación de las muchachas en los 30 kilómetros y los hombres en 50.

El sábado se realizará la ruta Las Tunas- Puerto Padre con salida y meta en el Tanque de Buena Vista y el domingo volverán las acciones a la Avenida “Dos de Diciembre” con otro circuito cerrado.

El jefe técnico de la Comisión Nacional de las bielas y los pedales en Cuba, Luis Saborit, explicó los objetivos de esta Copa de Ciclismo.

“Tiene como propósito el desarrollo de este deporte en la zona oriental y se hace en todas las categorías con una visión amplia para el inicio de la preparación en enero. El viernes realizaremos un circuito alrededor de 60 kilómetros, el sábado haremos la ruta, que es el evento más llamativo con 100 kilómetros y el domingo volveremos a un circuito cerrado para que el pueblo de Las Tunas sepa que se rueda en bicicleta”.

Saborit también habló de la presencia en la Copa de pedalista del equipo Cuba.

“Tenemos seis atletas de la especialidad de ruta del equipo nacional. Arlenis Sierra quería venir, pero ella debe salir en el mes de enero para su equipo Woman City; tuvo que agilizar algunos trámites y le fue imposible estar aquí. En estos tres días vamos a contar con pedalistas de prestigio y para los del equipo nacional serán jornadas de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos”.

El jefe técnico de la Comisión Nacional de Ciclismo dijo que este evento es una excelente oportunidad para disfrutar de este deporte.

“Queremos que el pueblo tunero acompañe a los pedalistas de aquí y a los visitantes que vienen a brindarle un espectáculo. El ciclismo atrae y se disfruta por muchas personas. Agradecemos el acompañamiento de todos en esta provincia».

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí