Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoPide China más compromiso frente al desafío climático

Pide China más compromiso frente al desafío climático

Beijing.-  El presidente de China, Xi Jinping, pidió más compromiso, unidad y esfuerzos de cada miembro de la comunidad internacional para superar los desafíos que enfrenta hoy el mundo en materia climática.

 

El mandatario indicó que la pandemia de Covid-19 deja como lección la necesidad de reflexionar a fondo sobre la relación entre el hombre y la naturaleza.

Citó al multilateralismo, la solidaridad y la cooperación mutuamente beneficiosa entre las claves para enfrentar el problema ambiental, tras acotar que ‘nadie puede estar al margen y el unilateralismo no conduce a ninguna parte’.

Xi abogó por un nuevo sistema de gobernanza climática bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas y en el cual todas las naciones se esfuercen en dependencia de sus respectivas realidades y capacidades propias.

No obstante, propuso a los más desarrollados aumentar el apoyo a los estados pobres en cuanto a capital, tecnologías y construcción de infraestructura.

Según aseguró, China adoptará políticas y medidas más vigorosas en función de fomentar modos de vida y producción más amigables con el entorno.

Precisó que su país reducirá las emisiones de CO2 por unidad del Producto Interno Bruto en más del 65 por ciento, elevará el uso de energías limpias y aumentará la cobertura forestal a seis mil millones de metros cúbicos.

‘Emprenderemos acciones concretas por alcanzar las metas arriba mencionadas, con el objeto de aportar mayores contribuciones a la respuesta global contra el cambio climático’, añadió Xi. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí