Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores siguen con paso firme en pos de la clasificación

Los Leñadores siguen con paso firme en pos de la clasificación

Las Tunas. – Los Leñadores se llevaron 2-1 la subserie ante los Alazanes y continuaron metidos de lleno en la clasificación a los play off de la pelota cubana.

Los verdirrojos le cortaron la racha de 10 victorias a los granmenses con una salida brillante de Carlos Juan Viera para de esta manera alcanzar las 36 victorias con 24 derrotas y ubicarse cuartos en la tabla general.

Pablo Civil: “El equipo respondió y ahora vamos por más”

“Estamos contentos con los resultados porque fuimos capaces de romperle la racha al equipo que mejor está jugando, y ganar dos partidos nos ayuda mucho. Al final nos llevamos la subserie 3-2 y fue positivo”.

“La salida de Viera será un duro golpe, pues ha mostrado su calidad y se repuso ganando siete victorias consecutivas. Ángel Sánchez respondió bien en su última salida y se convertirá en otro de los abridores. Nos faltan 15 partidos y estamos seguros de que clasificaremos. Tenemos más pitchers y cada uno asumirá lo que le toque”.

Altas y bajas

“Se subirán Alberto Pablo Civil, Yasser Pérez y Deismal Hurtado. Ahora bajarán Yordey Fuentes, Rodolfo Díaz y Odellan Tineis, que son peloteros sub-23 y seguirán trabajando y creciendo”.

Rubén Paz

“Rubén Paz es un pelotero de calidad y siempre hace falta tener un pelotero así. Ahora el reglamento no nos deja trabajar con él. No queremos apurarlo”.

José Luis Rodríguez: “Rubén Paz mantiene la disposición de jugar con los Leñadores”

“A Rubén Paz lo tenemos en la bolsa de 45 atletas para su incorporación, pero la situación de la Covid-19 le imposibilitó viajar y entrenar. Perdió mucho tiempo y eso no ayuda con su situación”.

“Rubén mantiene la disposición de jugar con Las Tunas y volver el próximo año. Está agradecido con los tuneros, con este equipo y quiere jugar. Las condiciones del reglamento no permiten que él se incorpore en el juego 74 y por eso no será elegible. Nosotros hablamos de manera transparente y quedan oportunidades para que pueda jugar.

“En el caso de Carlos Juan Viera ya recibimos la confirmación de su contrato en México. La Federación Cubana de Béisbol recibió la solicitud para su contrato y la semana próxima debe salir a jugar con los Cañeros de los Mochis. Tendrá que estar cerca de un mes fuera y luego, de ser posible, jugará en los play off de la pelota cubana.

“Viera por su disciplina y rendimiento se merece este contrato y luego esperamos su incorporación”.

Carlos Juan Viera: “A mi regreso estaré de nuevo con Las Tunas”

“Agradecer a todos por el apoyo. Es un sueño de cada pelotero jugar en otras ligas; ahora voy a México a representar a Cuba y a mi provincia. A mi regreso estaré de nuevo con Las Tunas y lucharemos en los play off.

“El pitcher se hace pitcheando y el bateador bateando. Trabajé en las deficiencias que tenía y ahí están los resultados”.

***

Los Leñadores viajarán hasta Camagüey para enfrentarse durante el fin de semana a los Toros de la Llanura y contarán con los servicios de los lanzadores Alejandro Meneses y Carlos Juan Viera, en su último servicio para los verdirrojos en la etapa clasificatoria.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí