Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaCelebran en Las Tunas Primer Coloquio Faure Chomón Mediavilla in Memoriam

Celebran en Las Tunas Primer Coloquio Faure Chomón Mediavilla in Memoriam

Las Tunas.- En el aniversario de su muerte, investigadores, compañeros de lucha y amigos se reunieron en la sede de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) en Las Tunas para celebrar el Primer Coloquio Nacional  Faure Chomón Mediavilla in Memoriam.

Tras la inuguración de una muestra  fotográfica en la Biblioteca Provincial José Martí, que muestran la participación del Comandante tunero en importantes sucesos del país, se presentaron ponencias y estudios sobre su vida, pensamiento político y trayectoria revolucionaria.

De gran relevancia fue la propuesta del Dr.C. Frank Aretaga Pupo, Profesor de la Universidad de Las Tunas, quien sostuvo una amistad cercana con Faure y narró vivencias sobre su modestia, desinterés y su permanente lucha contra la burocracia, la corrupción y otros males.

Los aportes de Chomón durante su periodo como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, contribuyeron a enaltecer la provincia y a su desarrollo económico, cultural y educacional.

Entre ellos se  descacan la fábrica de estructuras metálicas Comandante Francisco Cabrera (Metunas), el hospital general Doctor Ernesto Guevara, la Jornada Cucalambeana y el Movimiento que convirtió a Las Tunas en ciudad de la escultura.

En el encuentro se presentaron nueve ponencias con participantes de Santiago de Cuba, Villa Clara, Pinar del Río, La Habana y la provincia sede.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí