Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRecuerdan a Jesús Menéndez a 109 años de su natalicio

Recuerdan a Jesús Menéndez a 109 años de su natalicio

Las Tunas. – El Sindicato Provincial Azucarero y la Empresa Las Tunas desarrollan la jornada de remembranza al líder obrero Jesús Menéndez Larrondo, que se extiende hasta el 31 de diciembre, al conmemorarse el próximo día 14 de este mes, el aniversario 109 de su natalicio.

El programa se inició el jueves último con mítines relámpagos y matutinos en los centrales azucareros, talleres, unidades básicas de producción, cooperativas cañeras, pelotones de combinadas y de alzadoras, brigadas de macheteros y agrícolas, y otros centros laborales.

Carmen Tamayo, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato, informó que como parte de la jornada se realiza un proceso político para concienciar a los colectivos sobre la necesidad de lograr la máxima eficiencia posible en la zafra, aprovechando los recursos y el ahorro, en particular del combustible.

Cumplir la tarea diaria en cada puesto en la agroindustria es el mejor homenaje que los trabajadores tuneros le tributan al General de las Cañas, como lo bautizara el poeta Nicolás Guillén.

Ese seudónimo, que nació de su liderazgo en el sindicato de los azucareros cubanos, es recordado hoy en cada centro de trabajo, en los que se desarrollan, además, reuniones, asambleas y plenos. En esos espacios se da a conocer una síntesis biográfica de quien ganó importantes batallas en el sector azucarero en pleno enfrentamiento al imperialismo norteamericano.

Igualmente se depositan ofrendas florales ante bustos, monumentos y sitiales históricos, erigidos en homenaje al líder obrero cubano, fundador junto a Lázaro Peña González y otros compañeros de lucha, de la Central de Trabajadores de Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí